Fue en Florencio Varela. El cómplice logró escapar. Se cree que resultó ileso.
Un oficial retirado de la Policía bonaerense mató a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo mientras trabajaba como remisero. Fue en medio de un tiroteo, en Florencio Varela.
El hecho
Se registró el martes pasado, en el cruce de diagonal Los Tilos y Los Charrúas, a metros de un paso a nivel de la estación Ardigó. Un llamado al 911 alertó sobre una persona fallecida en el interior de un Fiat Cronos.
Según trascendió, en el lugar el efectivo de 57 años explicó que utilizaba el auto para trabajar como chofer de remis mediante una aplicación. Fue en ese marco que dos delincuentes armados intentaron robárselo y se defendió disparando con una pistola Bersa Thunder 40.
Tras el hecho, la Policía intensifica los procedimientos para averiguar el paradero del prófugo, quien aparentemente salió ileso. En tanto, la víctima, quien se desempeñaba en una comisaría de la Mujer y la Familia de la Región, quedó en libertad al considerarse que actuó en legítima defensa.
La causa
Intervino la Unidad Funcional Descentralizada N° 1, de los tribunales de la jurisdicción.
Ante este nuevo hecho delictivo, los vecinos de la zona reclaman que se extremen las medidas de seguridad para poder circular tranquilos. Sumado a ello, exigen ser escuchados por las autoridades ante la ola de robos, cada vez más violentos, en el distrito.