Hay dos personas detenidas.
Luego de una serie de allanamientos, cayó la “Banda de los Taos”, dedicada a realizar entraderas en Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown. La Policía secuestró armas, dispositivos electrónicos, joyas y pasaportes.
El caso
Según trascendió, se realizó una investigación para reconstruir los movimientos de la banda delictiva. Las cámaras de monitoreo de diferentes municipios de la Región advirtieron sobre su accionar. Sus integrantes cambiaban de vehículos y de ropa en cada robo.
Con las pruebas obtenidas, se llevaron adelante diferentes procedimientos simultáneos. Participaron efectivos de comisarías de Lanús, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Motorizada de Lanús.
Uno de los allanamientos fue en una casa de Rafael Calzada. Secuestraron dos pistolas, dos rifles de aire comprimido, 117 municiones, una máquina contadora de billetes, prendas presuntamente utilizadas en los hechos, seis celulares y una motocicleta relacionada con uno de los asaltos. Allí fue detenido un hombre de 33 años.
En tanto, en una propiedad de Matheu al 1900, la Policía incautó tres teléfonos y aprehendió a un segundo implicado, de 25 años.
Otro de los operativos fue en Margarita Weild y Salta. Los efectivos secuestraron un revólver, dos pistolas, elementos de joyería, documentación, dispositivos electrónicos, celulares, prendas vinculadas a las entraderas y pasaportes.
Los robos
La Policía le atribuye al grupo al menos tres golpes: el 24 de marzo en Lanús; el 25 del mismo mes en Lomas de Zamora; y el 6 de abril, en Adrogué. Los hombres detenidos enfrentan cargos por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”.