Los atacaron mientras dormían y los ataron en una de las habitaciones.
Otra vez los abuelos en la mira de los delincuentes. Lanús fue escenario de un nuevo robo bajo la modalidad “entradera”. Las víctimas fueron una pareja de jubilados, de 86 y 80 años.
El hecho
Ocurrió durante la noche cuando la pareja descansaba. Dos agresores forzaron un ventanal e ingresaron al domicilio ubicado en Chaco al 2400, en Villa Diamante. A los golpes y bajo amenazas, los despertaron y maniataron. Les exigían que les entreguen dinero.
En este escenario, los ladrones se adueñaron de electrodomésticos, armas, diversos elementos de valor y huyeron. Fue recién allí cuando los abuelos recién lograron liberarse y llamar al 911.
Hasta el momento no hay detenidos. La Policía trabaja en la identificación de los delincuentes. En este sentido, intentan identificar las cámaras de seguridad de la zona que registraron el momento exacto del hecho y los recorridos que realizaron para arribar y huir del domicilio.
La causa
Interviene la UFI Nº 5 del departamento judicial Lanús-Avellaneda. Fue caratulada como “Robo agravado en poblado y en banda”.
Cansados, los vecinos de Lanús vuelven exigir mayor seguridad y presencia policial en las calles. Mientras la ola de robos crece, el temor por la seguidilla de episodios delictivos, aumenta cada día y no les permite vivir tranquilos.