cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Operaban en la Ciudad y luego trasladaban los vehículos al sur del conurbano para comercializarlos.

Luego de 32 allanamientos simultáneos, cayó una banda dedicada al robo de motos a mano armada. Los operativos se llevaron adelante en Lanús, Lomas de Zamora y distintos barrios porteños. Hubo 19 detenidos.

La investigación

Comenzó en febrero y permitió establecer un vínculo entre la organización y al menos 140 asaltos de motos en CABA. Esto se logró a raíz de la captura de joven de 18 años que escapaba junto a un cómplice con una moto que había robado. Fue en las inmediaciones del Puente Alsina, en Nueva Pompeya. A partir de allí, comenzaron las averiguaciones.

En este marco, efectivos de la Policía de la Ciudad y Bonaerense, realizaron una serie de procedimientos simultáneos. Se incautaron 20 motos, cinco autos, autopartes, armas de fuego, municiones y 53 celulares. Además de tablets, notebooks y dinero.

Asimismo, se estableció que la organización delictiva estaba integrada por más de 27 personas, pero en los allanamientos se aprehendió a 19. Los restantes, ya habían sido arrestados a comienzo de la investigación. Además, tres menores fueron notificados.

Según se determinó, los vehículos sustraídos eran trasladados al sur del Conurbano, donde eran vendidos en el mercado informal a precios muy bajos o desguazados para la comercialización de autopartes. La causa fue caratulada como “Asociación ilícita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *