cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

La UTA había anunciado una medida de fuerza para hoy.

Pocas horas antes que se inicie la medida de fuerza, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Debido a ello, los servicios de todo el país funcionan normalmente.

"El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, estableció un plazo de 15 días de conciliación obligatoria, durante el cual tanto las cámaras como el gremio están inhibidos de tomar cualquier represalia o medida de fuerza", destacó el comunicado oficial.

Asimismo, se agregó: “La conciliación tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio público de transporte y preservar el diálogo entre las partes”. En este marco, se instó "a los representantes gremiales y empresariales a retomar las negociaciones en un marco de legalidad y respeto".

Por su parte, la UTA acusa a las cámaras empresarias de negarse a acordar un aumento salarial amparándose en la Resolución 8/2025 de la Secretaría de Transporte. En esta se establece que no habrá incrementos hasta junio de 2025. “Seguiremos luchando por nuestros derechos, a través de las vías que corresponden", manifestaron desde el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *