La UTA había anunciado una medida de fuerza para hoy.
Pocas horas antes que se inicie la medida de fuerza, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Debido a ello, los servicios de todo el país funcionan normalmente.
"El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, estableció un plazo de 15 días de conciliación obligatoria, durante el cual tanto las cámaras como el gremio están inhibidos de tomar cualquier represalia o medida de fuerza", destacó el comunicado oficial.
Asimismo, se agregó: “La conciliación tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio público de transporte y preservar el diálogo entre las partes”. En este marco, se instó "a los representantes gremiales y empresariales a retomar las negociaciones en un marco de legalidad y respeto".
Por su parte, la UTA acusa a las cámaras empresarias de negarse a acordar un aumento salarial amparándose en la Resolución 8/2025 de la Secretaría de Transporte. En esta se establece que no habrá incrementos hasta junio de 2025. “Seguiremos luchando por nuestros derechos, a través de las vías que corresponden", manifestaron desde el gremio.