El hecho ocurrió en febrero. Uno de los implicados tiene 15 años y se cree es el autor del disparo. La atacaron delante de sus hijos.
Tras el violento asalto a una mujer en Temperley, permanecerá detenido en un instituto de menores el adolescente de 15 años que la atacó. Actuó junto a otros tres delincuentes. Tras el impacto, la víctima sufrió la amputación de una pierna.
El caso
Ocurrió el 5 de febrero pasado, cuando Claudia Mirarchi regresaba a su casa con sus hijos. Al descender del auto fue sorprendida por cuatro ladrones a bordo de dos motos.
En un intento por asaltarla, hubo un breve forcejeo y uno de los agresores le disparó en una pierna. Fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo, luego derivada a un sanatorio de Quilmes, donde finalmente sufrió la amputación.
Tras las rejas
La Policía logró identificar a los motochorros gracias a las cámaras de seguridad de la zona. En este marco, se realizaron allanamientos en Burzaco, Bernal y Ministro Rivadavia. Allí, se logró la aprehensión de cuatro jóvenes 15, 18, 21 y 25 años, todos con antecedentes. El menor del grupo fue señalado como el autor del disparo.
Sobre los delincuentes mayores de edad recaen las caratulas “tentativa de robo calificado”, “tentativa de homicidio calificado” y “tenencia ilegal de arma de guerra”. Asimismo, el adolescente de 15 años, considerado inimputable, fue enviado a un instituto de menores, donde permanecerá detenido.