Hasta ahora, no se determinó si están relacionados con un ritual umbanda o algún hecho delictivo.
Un perturbador descubrimiento conmocionó este viernes a los vecinos de Quilmes. Tras el aviso de un automovilista que circulaba por la zona, la Policía encontró 17 cráneos humanos junto a uno de plástico. Fue en la ribera del partido.
El hallazgo
Se registró en la playa ubicada en la rotonda de Cervantes y Echeverría. Los agentes que patrullaban a pie fueron advertidos sobre la presencia de los restos óseos entre las piedras de la costanera. En el lugar, los efectivos confirmaron ello y resguardaron la escena.
Según detalló una testigo, la noche anterior observó a un grupo de personas practicando lo que parecía ser un ritual umbanda en el mismo lugar. Hasta el momento, no se determinó si los cráneos tienen vínculo con este tipo de actividades o con algún hecho delictivo.
El caso
Generó una inmensa inquietud entre los vecinos del partido, quienes esperan que se esclarezca el origen y los motivos de este macabro hallazgo.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, quién ordenó iniciar una investigación y convocar a la Policía Científica para realizar los peritajes.