cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Se trata de Alexis Emanuel Cancino. Dos delincuentes intentaron asaltarlo. Recibió una herida en el abdomen.

Un policía de la Bonaerense fue asesinado este jueves mientras trabajaba como chofer de una aplicación de viajes en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Fue tras resistirse a un robo.

El caso

La víctima fue identificada como Alexis Emanuel Cancino. Prestaba servicio en el GAD del distrito, con grado de sargento. Según fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana de hoy.

El policía, de franco de servicio y vestido de civil, trasladaba a un pasajero al barrio Santa Marta. Justamente, en ese lugar, dos delincuentes armados lo sorprendieron con fines de robo.

Para evitar el asalto, el oficial sacó su pistola reglamentaria y se inició un tiroteo. Tanto él como uno de los agresores sufrieron heridas y murieron rumbo al hospital.

El final

El sargento presentaba una lesión de bala en el abdomen. Fue asistido por una ambulancia que lo trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito.

En tanto, el delincuente, de 40 años, recibió impactos en el hombro derecho y tórax. Fue auxiliado por vecinos que lo llevaron al hospital Allande, donde ya ingresó sin vida.

Interviene en el caso la UFI N°6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz. En el lugar, la Policía Científica secuestró el arma reglamentaria de Cancino y el vehículo con el que realizaba los viajes. El caso se encuentra en proceso de investigación.

Este hecho vuelve a encender las alarmas y conmocionar a los vecinos del distrito, quienes palpitan la inseguridad a diario. El malestar crece, los robos son cada vez más violentos y los reclamos parecen no ser escuchados por el gobierno municipal que conduce Federico Otermín. Hoy fue el sargento, pero mañana podría ser cualquier otro lomense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *