Impactará en las líneas provinciales y municipales. ¿Cuáles serán los servicios afectados?
La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció un sorpresivo paro de colectivos para este domingo, 9 de febrero. Reclaman el "incumplimiento de pago de compensaciones tarifarias, destinado a salarios de los trabajadores”.
Las líneas afectadas
Según comunicaron oficialmente, la medida de fuerza será por 24 horas y afectará a las flotas que van desde el número 201 hasta el 600.
Además, desde el lunes 10, se reducirán las frecuencias entre las 6 y las 22 hs en las líneas provinciales y municipales del Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas restricciones serán por tiempo indeterminado, hasta que se resuelva el conflicto que mantienen las empresas y el Ejecutivo provincial.
“Hemos denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando a las autoridades concedentes, como así también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo la grave y complicada situación que atraviesa el sector”, indicó la entidad en un comunicado.
Y agregó: “Venimos operando con costos atrasados e insuficientes y hasta el día de la fecha nunca se ajustaron a costos reales, dejando a las empresas sin capacidad operativa”.
En este marco, el grupo DOTA confirmó que no participará de la protesta, ya que “se abonaron los salarios de sus trabajadores en tiempo y forma”.