cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

El 8 de diciembre será el turno del Senado provincial.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires realizará este martes la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados. Durante el encuentro se efectuará la jura de los legisladores electos en las elecciones del 7 de septiembre y la discusión por el reparto de cargos para el nuevo período parlamentario.

La ceremonia

Comenzará a las 12 hs con la jura de los nuevos diputados y continuará luego a las 15 con la sesión preparatoria, donde deberán elegirse a las nuevas autoridades. Allí, se definirán todas las vicepresidencias, secretarías y prosecretarías de los próximos dos años.

No obstante, si bien la jura será en pocas horas, los nuevos legisladores recién podrán ejercer su voto a partir del 10 de diciembre cuando se haga oficial el recambio.

En Diputados, Fuerza Patria tendrá 39 bancas y será la primera minoría. Lo seguirá LLA, luego el PRO, la UCR, Unión y Libertad, Nuevos Aires, la CC y la izquierda, en ese orden.

El Senado bonaerense

El 8 de diciembre será el turno del Senado provincial. Ese día se realizará la elección de sus autoridades, luego de la toma de juramento de los nuevos parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *