Se ausentaba de su domicilio desde este lunes. Recaía sobre ella un pedido de paradero activo.
En la estación Temperley, la Policía Federal halló a una adolescente que se encontraba deambulando sola y sin rumbo determinado. Según manifestó, podría haber víctima de abuso sexual. Poseía un pedido de paradero activo.
El hecho
Todo sucedió mientras los oficiales recorrían la terminal de trenes. Allí pudieron observar a la menor aparentemente perdida. Al acercarse y entablar una charla, ella les manifestó que el día anterior se había ido de su casa junto a unos amigos y que se había despertado hace pocas horas atrás en un descampado de la zona.
De acuerdo a trascendidos, no recordaba exactamente lo que pasó, pero admitió que podría haber sido abusada sexualmente. Inmediatamente, los efectivos solicitaron la asistencia del SAME y se realizó el traslado urgente al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Asimismo, se contactó a su familia.
La causa
Tras el caso, se estableció que la menor poseía un pedido de paradero activo desde este lunes, 3 de febrero. Intervino la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 5 de Quilmes.