Hay dos personas con orden de captura.
Tres personas quedaron tras las rejas acusadas de integrar una banda dedicada a usurpar, vender y parcelar los terrenos donde encontraron los cuerpos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra. Se trata de los adolescentes asesinados en Florencio Varela.
La investigación
La Policía realizó tareas de ciberpatrullaje y encontró publicaciones en Facebook. Uno de los mensajes, alentaba a instalarse en las tierras donde 48 horas antes asesinaron a la pareja.
"Hola Grupo. Gente de Bosques. Quiero que nos juntemos en el terreno donde encontraron a los chicos. Y lo tomemos. La municipalidad no le importa ese terreno. Ese terreno a la larga se va a llenar de casas. Lo mejor que hagamos eso de meternos nosotros o los que estén necesitando un espacio. Hablen y nos organizamos", anunciaba el posteo.
Según trascendió, cada uno de los cinco organizadores debía reclutar a unas 100 personas. Luego elaborar listados y coordinar pagos. Las gestiones se efectuaban por WhatsApp y Facebook. Las parcelas habían sido divididas en lotes y manzanas de 50 X 100. Se delimitaron unos 20 terrenos.
Los avances
El Municipio de Florencio Varela se presentó ante la Justicia penal como damnificado. En este marco, los investigadores cruzaron información de Facebook y WhatsApp, además secuestraron 11 celulares y una notebook, donde encontraron pruebas contra cinco implicados.
De ese total, hay tres detenidos. Fueron identificados como Nayla O., de 21 años, Claudia E., de 45, y Aníbal G., de 34. Las otras dos personas tiene orden de captura y siguen siendo buscados.