cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

El INDEC publicó el informe este jueves.

Según la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de enero se ubicó en el 2,2%, respecto de diciembre de 2024, cuando la cifra fue de 2,7%.

La división de mayor aumento en el mes fue restaurantes y hoteles con 5,3%. La siguen vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 4,0%. No obstante, registraron las menores variaciones educación (0,5%) y prendas de vestir y calzado (-0,7%).

En términos generales, Noroeste fue la región de mayor suba mensual (2,6%), mientras que Gran Buenos Aires y Cuyo las de menor incremento (2%).

Asimismo, el INDEC informó que una familia de cuatro integrantes necesitó $1.033.715,62 para superar el umbral de pobreza y $453.384 para superar la línea de la indigencia, lo que representa un 0,9% más que en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *