La elección legislativa será el 7 de septiembre.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof anunció este lunes el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses. Los comicios serán el 7 de septiembre. Además, anunció que enviará un proyecto para suspender las PASO.
"Hace un mes, cuando se iniciaron las sesiones legislativas en la apertura de este año, le pedí a la Legislatura que, tal como hicieron la mayor parte de las provincias, suspendiera las PASO. Aunque la mayoría de los bloques manifestó su acuerdo y hay varios proyectos, todavía no se ha logrado la suspensión", aseguró el mandatario.
Y agregó: “Recordarán ustedes lo que sucedió en la ciudad de Buenos Aires. Fue un caos. Por eso, la mayoría de los gobernadores ha decidido desdoblar las elecciones. Para asegurar que se vote de manera simple y eficiente. Algunos sugieren duplicar las mesas o los lugares de votación. En nuestra provincia es imposible. Ya, al día de hoy, se vota en muchos lugares inadecuados, urnas móviles, jardines de infantes o incluso en otros municipios”.
En este marco, reafirmó que “como gobernador a cargo de fijar la fecha de elecciones firmó un decreto para que la elección provincial se realice el día 7 de septiembre”. Con ello, explicó que se busca “garantizar un proceso electoral ordenado, transparente y centrado en el derecho de los bonaerenses a elegir en condiciones claras”.
Tono conciliador
Por otra parte, Kicillof aseguró: “No vengo acá a hablar de internas que se dirimen en otro lugar. Lo que respecta al proceso electoral vamos a seguir trabajando por la unidad de quienes nos oponemos al gobierno de Milei convocando a un frente lo más amplio posible para quienes están sufriendo a este gobierno”.
De este modo, admitió que su “convocatoria no se limita a dirigentes, sino a todos los sectores que quieren evitar que el ajuste lastime aún más a los bonaerenses”.