El predio permanece cerrado hace dos semanas cerrada.
Luego de una extensa reunión en la Municipalidad de Lomas de Zamora, se acordó que la feria de La Salada reabrirá sus puertas la próxima semana, a más tardar el 15 de junio. Estuvieron presentes en el lugar la fiscal Cecilia Incardona y autoridades provinciales, nacionales y comunales.
Los ejes del encuentro
Si bien las autoridades les aseguraron a los feriantes la reapertura la semana que viene, les solicitaron que durante los próximos días no realicen disturbios ni nuevas movilizaciones.
Asimismo, según confirmaron representantes de la feria, les impondrán condiciones para volver. Es decir, se armará un plan de trabajo y se delinearán las formas en que se regularizarán los puestos. Debido a ello, se espera que haya veedores y auditorías en las ferias.
Además, agregaron que todas las partes reunidas se interiorizaron en el tema y demostraron la predisposición para que se reabra La Salada.
¿Cómo fue la negociación?
La reunión comenzó cerca de las 14 y se extendió por tres horas. Contó con ocho representantes de la feria. También estuvo presente la fiscal Cecilia Incardona, a cargo de la investigación que terminó con la detención de Castillo. Se sumaron autoridades de la Municipalidad, de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad de Nación, liderado por Patricia Bullrich.
También acudieron personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Mientras tanto, en la plaza ubicada frente a la Comuna, se llevaron adelante manifestaciones de los puesteros para exigir la reapertura del predio, clausurado desde el 22 de mayo pasado.