cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Domingo 21 de Abril de 2024

Se trata del cooperativista Pablo Casal, quien recibió seis disparos al intentar evitar la toma ilegal de un predio del ferrocarril en Villa Caraza. Responsabilizan al municipio.

Lanús fue escenario de un nuevo hecho delictivo. Balearon a un hombre luego de que este intente impedir una usurpación.  Pablo Casal, que pertenece a la cooperativa Lanús Renace, pretendía evitar la toma de un predio del ferrocarill ubicado en Villa Caraza.

Junto al resto de cooperativistas, Casal se encontraba en el lugar realizando trabajos de limpieza “atendiendo una solicitud de los vecinos, ya que el espacio se encontraba en situación de abandono”, comunicaron desde Lanús Renace.

Integrantes de la cooperativa señalan al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) como responsables del crimen y acusan a funcionarios municipales de “no haberse anticipado al hecho, pese a que habían sido advertidos”.

Gerardo Morales, uno de los cooperativistas, relató que “el martes 2 de julio, el secretario de Seguridad Sebastián Castillo y la subsecretaria de Justicia, Marina Pirro, se acercaron al predio  y mantuvieron una reunión con los vecinos. Allí se les informó sobre la inseguridad en la zona y se comprometieron a retirar de forma inmediata a las personas que estaban usurpando el terreno y a limpiar el mismo. Sin embargo, lo que hicieron fue parcial, casi nulo, y se comprometieron nuevamente a finalizarlo al día siguiente, algo que no se cumplió. El jueves 4, ante la falta de respuesta favorable y habiendo agotado todos los recursos a nuestro alcance, con la cooperativa decidimos realizar la limpieza nosotros mismos. Lamentablemente, el municipio no respondió al pedido de seguridad de los vecinos, y como resultado, Pablo, un vecino comprometido con nuestro barrio, sufrió una persecución política violenta que atentó contra su vida”.

A Casal, hoy fuera de peligro, le dispararon 10 veces, aunque solo 6 balas impactaron en su cuerpo. Los agresores fueron señalados como “tres masculinos”. El hecho fue caratulado como “lesiones”. La comisaría que interviene es la Seccional 1ª de Lanús y el caso está siendo investigado por la Fiscalía 7 de Lanús.

“El lema del nuevo intendente Julián Álvarez,  durante la campaña y ahora es: ‘La ciudad que nos merecemos’. Es sorprendente el cambio de época por el que atraviesa Lanús: al parecer ahora los lanusenses nos merecemos vivir con la ausencia del estado y bajo las balas de los delincuentes. Agradecemos a Dios y a los médicos que lograron salvarlo a Pablo”, finalizó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *