Se trata de Santiago Paolinelli, de 34 años. Se desempeñaba como Secretario de Producción en el municipio. El asesino, con antecedentes psiquiátricos, fue detenido.
El terrible hecho sucedió el lunes por la tarde en la casa de la víctima cuando ambos se encontraban en el interior. Santiago recibió una puñalada en el abdomen, lo que le causó la muerte breves minutos después.
Un policía que escuchó a metros una discusión, llegó a observar como el agresor intentaba fugarse de la escena y logró capturarlo rápidamente. Se le secuestró un cuchillo tramontina, con el cual perpetró el ataque. Asimismo, dentro de la vivienda, se hallaron manchas de sangre.
Paolinelli tenía solo 34 años y estaba a cargo de la Secretaría de Producción del municipio de Almirante Brown. Anteriormente fue secretario de juventud del PJ local. Por otro lado, el acusado del hecho es Vicente Ramón Benítez Rojas, de 38 años, quien es de nacionalidad paraguaya y se conocía con el funcionario municipal.
Los investigadores llevan adelante en estos momentos las tareas correspondientes para intentar esclarecer el episodio. Sin embargo, descartaron que el móvil del ataque haya sido un robo y apuntaron a los antecedentes médicos del detenido.
El aprehendido sufre de esquizofrenia. Por ese motivo, estuvo internado dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero. La principal hipótesis es que Benítez se presentó el domicilio para solicitarle algo a Paolinelli. Este se negó, lo que causó la violenta reacción en el sospechoso.
Tras conocerse la triste noticia, el intendente Mariano Cascallares publicó un emotivo texto en las redes sociales. “Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo del Municipio de Almirante Brown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”, escribió.
En tanto, el Secretario de Gobierno de Almirante Brown, Juan José Fabiani, expresó: "Hoy es un día de gran tristeza por la partida de nuestro querido amigo y compañero Santiago Paolinelli. Junto a toda la militancia de Almirante Brown lo despedimos y acompañamos a sus seres queridos. Hasta siempre compañero".