Un frente polar genera temperaturas extremas y fuertes vientos.
Este lunes será el día más frío de la semana. La ola polar provocó un fuerte descenso de las temperaturas. Debido a ello, en diferentes lugares de la Provincia y el Conurbano se registró la caída de nieve en las últimas horas.
Este fenómeno se vivió en San Miguel, Polvorines, José C. Paz, Pilar, Tigre y otros puntos. En este escenario, aumenta la expectativa para la zona central del país.
En el interior bonaerense, la nieve ya se hizo presente en Sierra de la Ventana y podría extenderse a Olavarría, Pigüé, Tornquist, Coronel Pringles, Indio Rico y Laprida. Incluso algunas localidades de la Costa Atlántica podrían registrar copos aislados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), este lunes la temperatura llegó a los -3° en el territorio bonaerense. En las próximas horas se espera que el cielo se mantenga mayormente cubierto, con un ambiente ventoso y una temperatura máxima de solo 9° C. Por la noche, el cielo continuará mayormente nublado, con temperaturas de 6° C y vientos del suroeste a 50 km/h.
La espera
Para que la nieve se materialice, es necesario que se combinen bajas temperaturas, suficiente humedad y precipitaciones frías.
Según el SMN, aunque no se esperan temperaturas bajo cero en superficie, el núcleo de aire muy frío en capas medias de la atmósfera podría aún permitir la formación de aguanieve.