Los ciberdelincuentes buscan robar datos sensibles a través de páginas falsas.
El Banco Provincia informó sobre una nueva modalidad de estafa que utiliza el nombre de la entidad para atraer a clientes con un supuesto programa de "Beneficios Provinciales". Este engaño ya circula por redes sociales y correos electrónicos.
¿Cómo funciona?
Los ciberdelincuentes crean webs falsas que imitan casi a la perfección la página oficial del banco. A través de ello, solicitan información personal como DNI, número y vencimiento de la tarjeta y el código de seguridad.
Asimismo, aprovechando promociones tentadoras o avisos urgentes, también hacen circular mensajes por redes sociales que dirigen a las víctimas hacia estos sitios.
En este escenario, desde el Banco Provincia advierten que las entidades nunca solicitan datos personales ni bancarios por correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto. Solo deben utilizarse los canales oficiales del banco o sus cuentas verificadas.
Ante esto, desde la entidad compartieron algunas recomendaciones para prevenir caer en engaños:
- Comprobar que la URL de la web sea la oficial
- No ingresar datos en sitios que llegan por mensajes o e-mails
- No compartir información personal por redes sociales, ni descargar archivos de fuentes desconocidas.
- Activar la verificación en dos pasos
En caso de recibir un correo inseguro, no se debe responder ni hacer clic en los enlaces. Desde Banco se recomienda reenviar estos mensajes a seguridadBIP@bpba.com.ar.