Tenía DNI falso. Estaba prófugo por lavado de activos de origen delictivo.
Tras una intensa investigación, un narco chaqueño fue capturado en Lomas de Zamora. Se trata de Ariel Alberto Sosa, buscado hace más de un año. Está acusado de narcotráfico, lavado de activos y asociación ilícita.
La detención
Lograron atraparlo al detectar el ingreso al distrito de una camioneta Toyota Hilux negra con impedimento de circulación. De esta manera, oficiales se trasladaron hasta el cruce de Ejercito de los Andes y Antonio Filardi. Allí identificaron al conductor Federico Narahian Da Silva Dos Santos, de 37 años.
No obstante, en la comisaría se determinó que el sospechoso había presentado un DNI falsificado. En realidad, se trataba de Ariel Alberto Sosa, líder del Clan Sosa.
Se constató además que poseía un pedido de captura nacional e internacional, solicitado por el Juzgado Federal de la provincia de Chaco. Asimismo, se mantenía activa una recompensa de $5 millones para quien aporte datos de su paradero.
La banda narcocriminal funcionó entre 2009 y 2022 en aquella provincia del norte y es una de las bandas más conocidas de la región. En diciembre del año pasado, Lucas Matías Sosa, su hermano, fue condenado a siete años de cárcel al ser considerado como una de las piezas claves de la organización.
En el juicio se determinó que era participe de poner en circulación el dinero y bienes provenientes del contrabando de drogas.