cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

La nena tenía 9 años.

Los tres acusados del asesinato de Uma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich, fueron condenados este miércoles a prisión perpetua. El hecho ocurrió durante un intento de robo en enero de 2024, en Lomas de Zamora.

El veredicto

Fue comunicado por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3. En la última audiencia, los magistrados sentenciaron Axel Emiliano Rojas, Miguel Pastor Romero Molinas, ambos de 20 años y Ariel Acuña Vega, de 21, como autores penalmente responsables. Se les atribuía el delito de ”Robo calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”. Esto fue agravado por la participación en el hecho de un menor de 18 años.

En paralelo, los jueces ordenaron la inmediata detención de Nahuel Santiago Coman y lo condenaron a cinco años de prisión tras considerarlo partícipe secundario.

En tanto, el último de los implicados, Guillermo Romero Molinas, quien tenía 17 años al momento del hecho, será juzgado por separado a partir del 12 de agosto, en el fuero de menores.

El caso

Uma fue asesinada el 22 de enero del año pasado durante un asalto en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Los delincuentes quisieron robarle el auto a su papá. Previamente, habían realizado un trabajo de inteligencia por la zona. Según las cámaras de seguridad, a las 8.40 recorrieron el barrio en busca de alguna víctima.

En este marco, robaron un Toyota Corolla negro y, con ese mismo vehículo, minutos después sorprendieron a la familia cuando salía de su casa rumbo a un control médico. Los ladrones intentaron llevarse el rodado. Fue allí cuando su padre aceleró para evitar el robo y los ladrones empezaron a disparar.

Una de las balas impactó en la cabeza de la niña y pese a la rápida asistencia que recibió, murió horas después en el Hospital Churruca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *