Ocurrió otra vez en Lomas de Zamora. El sospechoso fue arrestado en Santiago del Estero.
La Policía aprehendió al hombre acusado de asesinar a puñaladas a Sergio Daniel Ávalos, en un robo en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. La detención se concretó en las últimas horas en Santiago del Estero.
La investigación
Tras seis meses de búsqueda, se halló al implicado, de 37 años. Se encontraba escondido en la localidad de Suncho Corral. Estaba prófugo desde el 5 de diciembre de 2024, día en que ocurrió el ataque.
Las averiguaciones incluyeron más declaraciones y un seguimiento detallado en redes sociales. Los oficiales detectaron pistas claves en perfiles de TikTok, Facebook e Instagram. Esto llevó a establecer vínculos familiares entre el prófugo y personas del barrio Challua, en Santiago del Estero.
Con esa información, la policía de aquella provincia desplegó un operativo en la zona del pasaje Ismael Murillo, donde finalmente se concretó la detención.
El hecho
La noche del ataque, Ávalos volvía a su casa cuando fue interceptado por un delincuente armado con un cuchillo. El agresor lo amenazó para asaltarlo y, ante la resistencia, lo apuñaló varias veces en la cara y el abdomen. Luego huyó con su mochila y un par de zapatillas.
La víctima permaneció internada durante semanas y recibió el alta el 23 de diciembre, pero su estado se agravó con el tiempo. El 2 de enero fue al hospital para un control y le indicaron que se encontraba estable. Al regresar a su casa, se recostó y, poco después, comenzó a desangrarse. La autopsia determinó que había sufrido la ruptura de un vaso sanguíneo como secuela directa del ataque.
La causa quedó en manos de la UFI N°19 y del Juzgado de Garantías N°1 de Lomas de Zamora, bajo la carátula de “Homicidio agravado”.