El gobierno del intendente Ramón Lanús les ofreció a los trabajadores del Municipio un 15% de aumento, aunque estos lo rechazaron al estar por debajo de la inflación.
El conflicto entre los trabajadores municipales de San Isidro y el gobierno del intendente Ramón Lanús continúa escalando. Debido a que las partes no acuerdan un aumento salarial, las patrullas de Cuidado Comunitaria anunciaron un nuevo paro por tiempo indeterminado.
La decisión de esta área clave para la seguridad del distrito se debe a que la Comuna ofreció un 15% de incremento a los trabajadores, cuando anteriormente estaban cerca de acordar un 50% a aplicarse en dos tramos (25% en julio y 25% en agosto).
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro explicaron que las reuniones paritarias habían comenzado en abril y se desarrollaban satisfactoriamente. Además, habían pactado un bono de $150 mil.
Sin embargo, funcionarios del gobierno municipal les comunicaron recientemente que iban a incrementar sólo un 15% ya que hubo un 25% menos de recaudación que el 2023 y problemas de gastos.
Este porcentaje tomó por sorpresa a los encargados de las negociaciones, ya que se trata de un número por debajo de la inflación. “En la anterior gestión ningún trimestre el aumento fue menor a la inflación”, afirmó secretario general del sindicato, Omar Arce.
“Entendemos, pero no comprendemos. Somos los trabajadores la mano de obra del municipio. Me sorprende la decisión unilateral de pasar de un 50% a un 15%”, continuó.
Mientras los conflictos salariales perduran, los vecinos son afectados y expuestos. Se debe a que las patrullas de Cuidado Comunitaria son importantes en la seguridad diaria del distrito comandado por Ramón Lanús.