Fueron capturados en Lomas de Zamora. Hay un prófugo.
La Policía capturó a tres delincuentes en Monte Grande. Están acusados de cometer reiterados robos a jubilados bajo la modalidad de "entradera".
La banda
Solía actuar durante la madrugada en la zona oeste del Conurbano. Insólitamente, filmaba sus asaltos y los subía a redes sociales. Desde allí, compartían con sus seguidores los ingresos a las casas, el dinero sustraído y cómo derrochaban su motín.
Tras una investigación, los oficiales lograron capturarlos. Tienen 23 años, dos de ellos 22 y otro 19. Según trascendió, recientemente habían cometido dos entraderas en una misma noche.
En el primero de los asaltos, ingresaron a una vivienda de una pareja de adultos mayores y se llevaron $600.000 y alhajas. Luego, en el lapso de horas, ingresaron a otro domicilio, donde robaron 1.800 dólares y $500.000.
Las capturas
Implementando un operativo de vigilancia encubierta, los efectivos interceptaron el Renault Clio donde se movilizaban y detuvieron a tres de los delincuentes, en Lomas de Zamora. Uno de ellos, aún permanece prófugo.
Les secuestraron $444.000, cinco dólares, cuatro celulares, alhajas, dos pares de guantes negros, dos barretas y dos destornilladores. Posteriormente, se realizaron cuatro allanamientos en las viviendas de los implicados. En estos lugares, se incautaron ropa utilizada en los robos, pasamontañas, guantes, barbijos y un críquet.
Los delincuentes quedaron imputados bajo la caratula “robo agravado”. En paralelo, avanza la investigación para dar con el paradero del integrante de la banda que se fugó.