La iniciativa que impulsa el kirchnerismo deja afuera a los intendentes.
Por falta de quórum, este martes no avanzó la sesión de la Senado bonaerense donde se buscaba debatir el proyecto de reelección ilimitada de legisladores, concejales y consejeros escolares en la Provincia.
Dicha iniciativa fue impulsada por el sector kirchnerista y no contemplaba a los intendentes. Debido a ello, desde el sector del gobernador Axel Kicillof se presentó por separado otro proyecto.
Sin tratamiento
A las 15, hubo un primer intento por sesionar, pero eran once los senadores y se llamó a un cuarto intermedio. Este se extendió hasta cerca de las 18.20 hs. Allí, se intentó reflotar la sesión ordinaria, pero sin éxito. Se sentaron 23 legisladores, uno menos de lo necesario para iniciar el debate.
Por el lado de los senadores de la Unión Cívica Radical, Cambio Federal, PRO, Derecha Popular y La Libertad Avanza decidieron no bajar al recinto. En tanto, Sofía Vanelli, la senadora que responde a Sergio Massa, tampoco estuvo presente.
Por medio de su cuenta de X, la legisladora aseguró: “La sesión de hoy atrasa. Tomé la decisión de no asistir. ¿En lugar de discutir los problemas reales de las y los bonaerenses, estamos debatiendo las rerere… de legisladores? No entendieron nada".
Y agregó: "Quienes votan a favor -o dan quorum para- de eliminar los límites a las reelecciones no representan a la gente, se representan a sí mismos. Ser parte de esta maniobra es ser cómplice de la decadencia política en la que estamos".