cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Según la investigación, se trató de un caso de legítima defensa.

Un trágico hecho conmocionó a San Francisco Solano, en el partido de Quilmes. Un niño de 12 años apuñaló y mató a su padrastro, de 37 años. Actuó en defensa de su mamá, quien era víctima de violencia de género y lo había denunciado en 2023.

El ataque

El hombre, identificado como Rubén Cardozo, llegó al domicilio en estado de ebriedad durante la madrugada del miércoles. Fue allí donde atacó a golpes a su pareja, quien dormía en la habitación.

“Mi mamá estaba durmiendo. Se levantó y le encajó una piña de una, tiene un chichón en la frente. De ahí, comenzó a golpearla, golpearla, golpearla”, aseguró una de las hermanas del niño a los medios.

La pareja era padre de dos hijos. Además de ellos, en la casa se encontraban otros tres chicos, incluyendo el menor implicado. Al escuchar los gritos, él tomó un cuchillo de la cocina y quiso defenderla.

Según trascendió, apuñaló a Cardozo por la espalda, al menos cuatro veces. Pese a las heridas, el hombre caminó hasta el frente de la propiedad, donde finalmente falleció desangrado.

La investigación

La Policía fue alertada del caso por un llamado al 911. En el lugar, se secuestró el arma utilizada. Esta se encontraba en la cocina y presentaba manchas de sangre.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Menores del Departamento Judicial de Quilmes. De acuerdo a la investigación, se trató de un caso de legítima defensa, por lo que el menor volvió a su casa.

Asimismo, se determinó que la madre del niño ya había denunciado a Cardozo por violencia de género en el año 2023. Sin embargo, al no seguir con el curso de la denuncia, no se emitieron órdenes de alejamiento ni otras medidas para frenar las agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *