Actuaba junto a un cómplice. Robaron un auto e intentaban escapar.
Un policía bonaerense advirtió cuando delincuentes intentaban robarle el auto a un hombre e intentó frenarlos. Los persiguió y, mientras huían, se produjo un tiroteo. Uno de los atacantes murió tras recibir un disparo.
El episodio
Ocurrió en el cruce de Marco Avellaneda y avenida Presidente Bernardino Rivadavia, en Villa Caraza. El efectivo, miembro de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) Lanús XV, patrullaba cuando observó a la víctima con las manos en alto junto a un Renault Clio.
Fue en ese instante que los asaltantes aceleraron y huyeron con el vehículo robado. El oficial comenzó a perseguirlos. Pero, a los pocos metros, uno de los delincuentes apuntó con su arma al móvil. Esto provocó que el policía disparara.
A raíz de ello, el ladrón que conducía perdió el control y chocó. Seguidamente, el asaltante bajó y se agarró de la cintura. Ante ese movimiento sospechoso, el oficial volvió a disparar, hiriéndolo.
Tras una alerta al 911, el agresor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero murió en el quirófano. Su cómplice, en tanto, fue detenido.
La investigación
En el auto robado, los oficiales secuestraron una pistola calibre 11 sin numeración y seis municiones. Interviene en el caso la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Fue caratulado como “Robo con arma y portación ilegal de arma de guerra”.
La inseguridad no da tregua en el distrito. Los robos se suceden a cualquier hora del día y con un nivel de violencia que sigue escalando con gran intensidad. Los vecinos, profundamente cansados de vivir con miedo, vuelven a reclamar mayor seguridad en los barrios y políticas de fondo en este sentido.