cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Fue denunciado por tres catequistas. Tiene 62 años.

En el marco de una causa por un presunto abuso sexual, este lunes quedó detenido el padre Franco Lütens. Estaba a cargo de Parroquia Señora del Buen Ayre de Berazategui.

El hecho

La aprehensión del religioso de 62 años se concretó a raíz de una investigación. Esta se originó en junio del 2024 por la denuncia de tres catequistas, quienes lo acusaron de abusos cometidos durante su labor pastoral.

“Tal como se informó oportunamente, a raíz de las graves denuncias difundidas en redes sociales y la constatación del inicio de la Causa Penal por parte de la Justicia, el Obispo de Quilmes dispuso en junio de 2024 el apartamiento de su función en la parroquia y de todas las actividades pastorales del sacerdote denunciado”, indica el comunicado difundido en las últimas horas.

Y agrega: “En ese entonces fue trasladado a un domicilio que fue informado a la Justicia y donde, este lunes, se llevó a cabo el allanamiento”.

Asimismo, se informó que el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera “lamenta profundamente el sufrimiento de las personas afectadas y pone a disposición al Equipo Diocesano para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, para acompañarlas junto con sus familias”. Además, se puso a “disposición de la Justicia para continuar colaborando de manera activa”.

La causa quedó en manos de la fiscal Bárbara Velazco de la UFI N°8 de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *