Según su madre, la adolescente se encuentra bajo tratamiento psicológico y había regresado al colegio después de un año.
Una alumna de 16 años de Florencio Varela quedó detenida luego de asistir a clases con un arma de fuego y 150 municiones. Todo ocurrió el viernes pasado.
El hecho
Ocurrió en la escuela Secundaria Nº 26, ubicada en Delhi al 1300. Tras un llamado al 911, la Policía arribó inmediatamente al establecimiento y constató la denuncia.
En el lugar, los directivos le entregaron la mochila de la menor. Contenía una caja con la inscripción “Bersa” con una pistola con cargador colocado y cuatro proyectiles en su interior. Sumado a ello, había otras tres cajas con 50 municiones cada una.
En este marco, la mamá de la estudiante explicó que su hija se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y que ese mismo día había regresado al colegio luego de un año de ausencia. Asimismo, aseguró que el arma y los proyectiles pertenecen al padre de la adolescente.
El caso quedó caratulado como “Tenencia ilegal de arma de guerra”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Florencio Varela.
Este hecho vuelve a encender las alarmas de toda la comunidad educativa de la Provincia. En las últimas semanas, distintos colegios del territorio bonaerenses fueron blanco de casos similares donde alumnos asistieron armados a clases. Debido a ello, los vecinos de la Región vuelven a exigir mayor control e intensificación de las medidas de seguridad para que estos episodios no vuelvan a repetirse.