Obtuvo media sanción. Ahora, define Diputados la semana próxima.
Con el acompañamiento de los bloques opositores, el Senado bonaerense aprobó este martes la suspensión de las PASO. Tras la media sanción, ahora se giró a la Cámara de Diputados. Con ello, se busca ordenar el calendario electoral de cara a los próximos comicios.
Tiempo de definiciones
De aprobarse la semana próxima, los bonaerenses votarán el 7 de septiembre en las elecciones para cargos legislativos, provinciales y municipales, mientras que el 26 de octubre las elecciones se desarrollarán a nivel nacional.
En sesión especial, el proyecto fue aprobado por todo el bloque de Unión por la Patria, salvo por Federico Fagioli, que responde a Juan Grabois, quien se abstuvo. Además, recibió el acompañamiento del PRO, la UCR y las vertientes libertarias.
La oposición acompañó el proyecto al valorar la “reducción del gasto público por el ahorro que implica la organización de una fecha menos para votar”. En tanto, el kirchnerismo, bajo la voz de la senadora Teresa García, criticó el desdoblamiento pero anticipó su acompañamiento al señalar la "inteligencia política" de la presidenta del Partido Justicialista (PJ).
Si bien se validó la suspensión de las PASO, la Cámara Alta se abstuvo de votar la extensión de los plazos para la presentación de listas que incluye el proyecto del Ejecutivo bonaerense.