Hubo 30 allanamientos y 14 detenidos.
La Policía desbarató una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama, falsificación de documentos y comercialización de autopartes. Operaba en distintos puntos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
El caso
El operativo incluyó 32 allanamientos simultáneos y 14 personas detenidas. Los procedimientos se realizaron en Avellaneda, Lomas de Zamora, San Vicente y Lanús. También en La Matanza, Marcos Paz, Escobar, Morón, Tigre y distintos barrios de CABA.
Asimismo, se incautaron 30 vehículos, armas, dinero, impresoras, formularios en blanco y documentación adulterada. También dos mil llantas, neumáticos y más de un millón de autopartes.
La investigación
Se descubrió que la organización trabajaba con tareas delimitadas y cada miembro cumplía un rol especifico. Un grupo sustraía automóviles y motos, otro falsificaba documentación y el último se encargaba de la venta. Según trascendió, algunos de los vehículos eran desarmados y sus piezas ingresaban al mercado ilegal.
Las averiguaciones ahora continúan con el análisis de los celulares y documentación incautada. Esto podría derivar en nuevas aprehensiones. Los implicados enfrentarán cargos por “asociación ilícita, robo, falsificación de documentos y alteración de patentes”.