La primera etapa está dirigida también al personal de salud. A partir del 7 de abril, se ampliará la convocatoria.
Se puso en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2025. Estará disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses. La dosis no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras del calendario.
Este año, la aplicación se llevará a cabo de manera escalonada, de acuerdo a la población más expuesta. La primera etapa comienza este martes 25 de marzo y está dirigida al personal de salud y mayores de 65 años.
Asimismo, el lunes 7 de abril, se extenderá a personas embarazadas (en cualquier trimestre), puérperas, niños de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.
La gripe es una enfermedad viral respiratoria. Se transmite por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de quienes están infectados que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.
Si bien, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos de riesgo puede ocasionar graves complicaciones. Ante ello, con la vacunación se reducen complicaciones, hospitalizaciones y secuelas en esta población.