Fue por una investigación por intento de homicidio.
En el marco de múltiples allanamientos, nueve integrantes de la barra brava de Los Andes fueron detenidos por tenencia ilegal de armas de guerra y de uso civil. Además, se le incautaron drogas y armas.
Los procedimientos
Se realizaron un total de 20, en Lomas de Zamora, Guernica, Alejandro Korn y Vicente López. Allí, se aprehendieron a ocho hombres y una mujer, también se identificó a otras 26 personas.
La Policía secuestró 14 celulares, tres revólveres, una pistola, una escopeta, cartuchos y cajas de municiones. Su sumaron rifles, chalecos de transporte, cargadores, 171.5 gramos de marihuana y 2.1 gramos de cocaína.
Los operativos se llevaron adelante a raíz de una investigación por tentativa de homicidio a Matías David Díaz, líder de la barra disidente. El mes pasado, recibió un disparo en el pecho cuando intentó negociar con la “barra brava oficial” en el predio del club, previo al partido ante Deportivo Maipú, El enfrentamiento siguió después del encuentro.
Según dos testigos, el autor de los disparos fue uno de los jefes de la facción oficial, Hernán Coronel, quien se escapó horas antes de ser detenido este domingo.
Medida vigente
Tras el violento hecho, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispuso que sólo los socios de Los Andes con cuota al día puedan concurrir al Estadio los días de partido.