Fue en Lomas de Zamora. Los agresores tenían 32 y 42 años.
Un efectivo de la Policía bonaerense baleó a dos delincuentes que intentaban robar la rueda de auxilio de una camioneta, en Lomas de Zamora. El vehículo permanecía estacionado a metros de la casa de su novia, quien también es miembro de la fuerza.
El hecho
Fue durante la madrugada de este domingo, 30 de marzo. El oficial, de 21 años, se encontraba junto a su novia cuando observó que dos ladrones trataban de llevarse la rueda de auxilio del rodado, propiedad de un vecino.
En este escenario, el efectivo -vestido de civil y de franco- tomó el arma reglamentaria de la mujer y dio la voz de alto. Según trascendió, al advertir que uno de los delincuentes realizó una maniobra para sacar su revólver, empezó a disparar.
Ante ello, los agresores huyeron a bordo de otra camioneta. Sin embargo, al llegar al cruce de Martín Rodríguez y Antonio Machado, perdieron el control y chocaron contra otro rodado.
Los vecinos auxiliaron a los ladrones. Uno de ellos, de 32 años, fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA.) de Camino Negro y Recondo. Mientras el otro, de 42, fue llevado al hospital Oscar Allende. Ambos murieron.
Luego, los peritos forenses determinaron que el hombre menor había recibido un disparo en el estómago, mientras que su compañero presentaba un proyectil en el cuello.
La investigación
El oficial pertenece a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), una unidad de la PBA que patrulla los barrios y trabaja en conjunto con la comunidad. Tras el hecho, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional N° 11 de Lomas de Zamora y la comisaría 7ª del distrito.
Con este caso, Lomas de Zamora volvió a teñirse de sangre, quedando en evidencia la vulnerabilidad con la que viven sus habitantes. Los vecinos cansados de ser blanco de los delincuentes, vuelven a exigirle a las autoridades que refuercen las medidas de seguridad para poder vivir tranquilos.